Ofertas insuficientes, precios destacados

La oferta semanal no alcanzó para cumplir con las expectativas de la demanda. Esto generó mayor competencia en todas las categorías subastadas. Precios muy firmes y subas importantes.

Por |
Crecimientos de precios desde Diciembre de 2007 hasta hoy en el mercado de Liniers.

Crecimientos de precios desde Diciembre de 2007 hasta hoy en el mercado de Liniers.

16deAgostode2014a las08:12

MERCADO DE LINIERS

Con las mismas características de lunes anterior dio comienzo una nueva semana en esta plaza ganadera. Pobre oferta, muy pocos compradores recorriendo las pasarelas y escasa calidad embreada. No hubo modificaciones ni en la posición de plaza, como en valores que se pagaron. Plaza sostenida en general.

Los días martes y miércoles, producto de una gran necesidad por parte de los operadores de este mercado, se divisó una plaza muy caliente, donde a lo largo de las dos rondas se ejerció mucha competencia no solo en los conjuntos livianos, sino también en el resto de lo puesto en venta, mostrando el mismo comportamiento.

La semana cerró con precios record en varias categorías. A los muy buenos valores que el mercado mostró el miércoles, en esta ronda fueron superados ampliamente dejando un saldo muy positivo, para lograr topes destacados.

Crecimientos de precios desde Diciembre de 2007 hasta hoy:

MERCADO DE GANADO ROSARIO

Con poca presencia de compradores producto de una oferta reducida, comenzó la activad semana en Rosario.

Producto de este escenario el trabajo se realizó con muy pocas categorías y una demanda que sostuvo los valores ajustándolos a clase, estado y calidad, Tomando como punto de referencia los obtenidos el último viernes.

El miércoles creció la oferta si bien no fue la esperada por los distintos compradores el mercado mostró una cara distinta a la rueda anterior.

Los negocios se llevaron a delante dentro de un clima ágil y firme, producto de una demanda que necesita cumplir con sus inmediatos compromisos de faena y al no contar con un volumen importante, termina pagando valores destacados. Interés y mucha puja por los mejores lotes encerrado. Precios destacados en todas las categorías.

La semana finalizo con una oferta similar a la del miércoles, pero con una demanda que se mostró más firme y con mayor necesidad de compra, lo que generó un desarrollo muy ágil para todo lo puesto en venta. Los precios registraron mejoras importantes con relación a la última ronda de operaciones.

Temas en esta nota