Uruguay muestra por qué es líder en carnes

Con más de 400 asistentes de 37 países, quedó inaugurado ayer el Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología la Carne 2014.

Por
Uruguay muestra por qué es líder en carnes
19deAgostode2014a las08:07

Con más de 400 asistentes de 37 países, quedó inaugurado ayer el Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología la Carne 2014, donde Uruguay es sede luego de 60 años de participación. La actividad se desarrolla en el Hotel Conrad a lo largo de toda la semana, reuniendo a los más destacados investigadores, científicos y formadores de opinión del mundo entero.

"No vamos a vender calidad si no convencemos al mundo que nuestros sistemas productivos son sostenibles, conjugando seguridad alimentaria, cuidado de recursos y una política comprometida de conservación de nuestras praderas, dijo el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre en el acto de inauguración, donde también fueron oradores Susana Hernández, Intendenta de Maldonado; Fabio Montossi, presidente del Comité Organizador; Álvaro Roel, presidente de INIA; Alfredo Fratti, titular de INAC; Gabriel Murara, representando al LATU y Ali Saadoun, presidente de AUPA.

El jerarca indicó que ministerio de Ganadería aplicará tecnología de última generación que permita mejorar la calidad de los productos que produce el país y ayude a la sustentabilidad a través de un sistema nacional de información agropecuaria.

"Asumimos el compromiso de desarrollar bases de datos y sistemas de información geográfica que estén al servicio de la calidad de los productos y del ambiente", anunció ayer el ministro.

"El desafío como país es pasar de la trazabilidad a la construcción de un sistema nacional de información agropecuaria (SNIA)"; dijo Aguerre. Expresó que el SNIA es "un soporte para la información y la toma de decisiones, desarrollado como un bien público con articulación interinstitucional, con sensores remotos, con mediciones de crecimiento de pasturas, monitoreo de agua en el suelo, sumado a la información de productividad que surge de la trazabilidad en el último punto de la industria frigorífica".

Temas en esta nota