Irrumpen en las oficinas de Federación Agraria, violentan una caja fuerte y se alzan con el dinero

Fue el domingo en la sede de la entidad agraria ubicada en San Lorenzo 1121. Se alzaron con unos diez mil pesos de una cooperativa. El robo quedó registrado por las cámaras de seguridad.

Por
El titular de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, señaló la caja fuerte de donde se llevaron dinero y documentos (Foto: V. Benedetto)

El titular de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, señaló la caja fuerte de donde se llevaron dinero y documentos (Foto: V. Benedetto)

19deAgostode2014a las15:00

Un grupo de delincuentes, que actuaron con asombroso profesionalismo, ingresaron el fin de semana pasado en las oficinas de la sede de Federación Agraria Argentina (FAA) y, tras realizar destrozos en las instalaciones y abrir una caja fuerte, escaparon llevándose una suma estimada en diez mil pesos y valiosa documentación. Todo el movimiento quedó registrado en las camaras de seguridad.

La entidad agraria, cuyo presidente es Eduardo Buzzi, emitió un comunicado en el que señala: "Este martes amanecimos con la lamentable noticia de haber sido víctimas de un grave hecho de inseguridad en nuestra sede central de Rosario. Aparentemente, durante las primeras horas del domingo, un grupo de delincuentes ingresó por la fuerza en el edificio de calle San Lorenzo 1121, realizando importantes destrozos, con la intención de sustraer dinero y documentación guardada en la caja fuerte de una de nuestras oficinas".

Asimismo, indica: "Estamos cansados, como la mayor parte de la sociedad argentina, de tener que soportar hechos delictivos permanentemente. En este caso específico, no tenemos que lamentar más que daños materiales, pero la sensación de desprotección con la que convivimos en la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe, ante un Estado nacional que desde hace tiempo no brinda las garantías mínimas a sus ciudadanos, es alarmante".

Finalmente, afirma que ", resulta muy llamativo el momento en que se produce este ilícito, justo en un contexto político complejo para nuestra entidad y su relación con las autoridades nacionales y sus aliados naturales. En este sentido, esperamos que lo sucedido sea simplemente eso, un robo aislado y no un medio de amedrentamiento hacia una de las organizaciones sociales enfrentadas al poder de turno".

Fuente: La Capital

Temas en esta nota