Cambio climático y las relaciones internacionales

El cambio climático será el centro del taller que inauguró ayer el Ministerio de Agricultura bajo el nombre "Agricultura y cambio climático en las negociaciones internacionales".

Por
Cambio climático y las relaciones internacionales
20deAgostode2014a las08:03

Convertido en uno de los temas más importantes de la agenda internacional durante los últimos años, el cambio climático será el centro del taller que inauguró ayer el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación bajo el nombre "Agricultura y cambio climático en las negociaciones internacionales". 

"El cambio climático es un hecho y que las consecuencias no sólo hay que mirarlas en el largo y mediano plazo, sino también atenderlas en el corto plazo usando los nuevos indicadores que nos permiten determinar la variabilidad climática", destacó el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Gabriel Delgado, tras la primera de las dos jornadas que durará el encuentro. 

Uno de los puntos que se subrayaron durante el taller es que el fenómeno no es sólo ambiental, sino también productivo-social, ya que afecta a las cuatro dimensiones de la seguridad alimentaria: la disponibilidad, la estabilidad de suministros, el acceso y la utilización de los alimentos. 

Entre las temáticas trabajadas se incluyen la experiencia de los organismos internacionales en materia de agricultura y cambio climático, el estado de situación de las negociaciones internacionales, la adaptación al cambio climático y la mitigación de los gases de efecto invernadero y las emisiones de cultivos industriales.

Temas en esta nota