Cruces en el Senado por la ley de abastecimiento

El presidente de la SRA cuestionó: "¿Quién va a pagar los impuestos si se va a pérdida?"; el senador del FPV Miguel Ángel Pichetto le respondió en duros términos.

Cruces en el Senado por la ley de abastecimiento
20deAgostode2014a las18:28

La polémica por la nueva ley de abastecimiento que impulsa el Gobierno se trasladó hoy al Senado, donde los empresarios y sectores económicos que se resisten a la medida se vieron las caras con los funcionarios y los legisladores kirchneristas.

Hoy, mientras el plenario de comisiones debatía el proyecto, que entre otros puntos propone "fijar precios máximos" con la intervención de la secretaría de Comercio, se generó un fuerte contrapunto entre el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere y el senador del FPV Miguel Ángel Pichetto.Etchevere advirtió que si la secretaría de Comercio Interior "va a tener la atribución, hasta judicial, de aplicar sanciones y de prohibir el ejercicio del comercio hasta por cinco años", esa prerrogativa "va en contra" de la Constitución y "ataca la propiedad".

"No es un sistema sostenible. ¿Quién va a pagar los impuestos si va a pérdida, quién le va a pagar a los proveedores, quién le va a devolver los prestamos a los bancos?", preguntó Etchevehere.

En otro orden, el dirigente rural aseguró que "el campo se mantuvo y creció en algunas actividades a pesar del Gobierno" durante la década pasada e insistió en la necesidad de que se "saquen las retenciones y los cupos de exportación para terminar de darles trabajo a los farmers de los Estados Unidos".