Buenos Aires impulsa rotación agrícola

El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro Rodríguez, mantuvo encuentros de trabajo con distintos grupos de productores zonales.

Por
Buenos Aires impulsa rotación agrícola
21deAgostode2014a las07:31

El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro Rodríguez, mantuvo en la Municipalidad de General Madariaga encuentros de trabajo con distintos grupos de productores zonales con miras a impulsar la rotación de cultivos y la producción ganadera.

Junto con el intendente Cristian Popovich, Rodríguez se reunió con la Comisión Administradora de Servicios Rurales (CASER), formada por productores que, juntamente con el Municipio, trabajan en mejoras de caminos vecinales que hacen a la logística de la producción agropecuaria.

En ese sentido, el ministro destacó el funcionamiento de la CASER y junto con sus miembros analizaron el estado de la infraestructura vial local. En una posterior mesa de diálogo con pequeños y medianos productores zonales, con quienes se analizó la situación agrícola y ganadera, el ministro reiteró que "con el apoyo del Banco Provincia estamos dando fuerte impulso al maíz, al girasol y al trigo, porque la rotación de cultivos y la diversificación productiva son imprescindibles para garantizar la sustentabilidad y sostenibilidad de nuestros suelos". "Esa rotación y el fortalecimiento de pequeños tamberos son, hoy, nuestras prioridades", confirmó.

A su vez, dada la importancia que está adquiriendo la raza vacuna Limousin, de origen francés y de creciente desarrollo en la Argentina, el titular de la cartera agraria provincial rubricó la resolución que declara de interés al Congreso Internacional Limousin 2014, que se realizará en la Argentina en noviembre próximo.

Se destacó también la buena marcha del módulo sanitario del Plan Ganadero Provincial en Madariaga, que incluye los servicios de 10 veterinarios con asistencia a 196 productores ganaderos.

Temas en esta nota