El maíz podría ir todo a siembra de segunda

Gustavo Oliverio, de la Fundación Producir Conservando dijo que "si llueve en septiembre u octubre, se corre todo el maíz a fecha de segunda".

El maíz podría ir todo a siembra de segunda
21deAgostode2014a las07:39

La campaña de fina está casi cerrada con una superficie incierta por el tema del agua y lo que no se pudo sembrar, que todavía es mucho "no se si  va a ir a trigo, o pasa directamente a la gruesa", opinó Gustavo Oliverio, de la fundación Producir Conservando.

En cuanto a los granos de verano, opino lo mismo. "Hay que ver que pasa con el agua, si llueve o no en octubre y noviembre, el tema de El Niño, o El Niño Neutro; creo que si llueve en septiembre u octubre, se corre todo el maíz a fecha de segunda, cuando es un año ideal para fecha de primera, porque la napa está arriba, hay una gran incertidumbre", lamentó el especialista para Radio Colonia.

Desde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, realizaron el informe de Pre Campaña para el cultivo de maíz 2014-15En el mismo advierten que el común denominador es la incertidumbre sobre el área que los productores destinarán al cereal.