Empresarios de la carne contra el cierre de exportaciones
Distintos representantes del sector de la carne manifestaron su rechazo a limitar la exportación de carne.

"En los últimos 20 días la carne en el mostrador subió casi un doce por ciento" afirmó el presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Capital Federal.
Distintos representantes del sector de la carne manifestaron su rechazo a limitar la exportación de carne, medida que según trascendió el Gobierno tomaría por entre 15 y 20 días frente al aumento de los precios en el mercado local.
Miguel Schiaritti, presidente de la Cámara de Industria del Comercio de carne de la República Argentina (CICCRA), rechazó la medida y consideró que "será intranscendente y no va a tener ningún efecto positivo". Además, el presidente de la Cámara de la carne, sostuvo que la medida refleja la "misma inoperancia y desconocimiento del sector" del exsecretario de Comercio Guillermo Moreno.
En declaraciones a radio El Mundo, Schiaritti atribuyó los aumentos que tuvo el precio de la hacienda en las últimas dos semanas, a una restricción de la oferta por el mal estado de los caminos.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Capital Federal, Alberto Williams, desestimó hoy que la prohibición transitoria de la exportación de carne sirva para frenar la suba del precio del producto en las góndolas locales.