La caída del precio, frenó la cosecha del algodón

En regiones del centro norte de Santa Fe, la caída de precio del algodón impactó en el ritmo de recolección que prácticamente se frenó.

Por
La caída del precio, frenó la cosecha del algodón
21deAgostode2014a las17:44

La estabilidad climática en todos los departamentos del centro norte santafecino, permitió avanzar con la cosecha y fin de ciclo del algodón, acercándose en los próximos días a la finalización de la campaña 2013/2014.

En la zona comprendida por el departamento 9 de Julio y noroeste del departamento Vera, el proceso de cosecha muy lentamente llega a la finalización de la campaña 2013/2014. Cabe consignar, que la caída del precio impactó en el ritmo de recolección que prácticamente se frenó.

Los rendimientos obtenidos hasta la fecha fluctúan entre 1.800 y 2.400 kg/ha,  con una leve disminución al final la campaña, con buena  calidad de fibra. Se estima un rendimiento promedio para este área de 2.000 kg/ha

Por otro lado, en la zona comprendida por el Dpto. General Obligado y noreste de Dpto. Vera, finalizó la cosecha con un rendimiento promedio de 1.500 kg/Ha, con calidad de la fibra regular, debido a las condiciones ambientales reinantes en la etapa de maduración y recolección.

Los pronósticos para los próximos días manifiestan una estabilidad climática en todos los departamentos del centro-norte de Santa Fe, con registros de temperaturas medios a levemente altos, aumento de evapotranspiración y disminución de la humedad en los perfiles de suelos.

Fuente: Bolsa de Comercio de Santa Fe

Temas en esta nota

Load More