En el Norte hay clima para siembras tempranas

Nidera Semillas organizó una jornada técnica en Avellaneda, Santa Fe. Allí, las abundantes precipitaciones del último ciclo agrícola demoran la finalización de la cosecha pero son auspiciosas para las próximas siembras.

En el Norte hay clima para siembras tempranas
22deAgostode2014a las09:43

En el NEA la campaña agrícola 2014/15 viene a paso lento. Los factores en juego son varios, pero el climático está jugando un rol preponderante. Así se percibió entre los productores y técnicos que asistieron a la jornada técnica organizada por Nidera Semillas en el norte de Santa Fe, convocados junto a la Cooperativa Unión Agrícola de Avellaneda y Agronegocios Rubén Del Fabro. 

La abundancia de lluvias durante el último ciclo derivó en un marcado retraso de la cosecha, que en el caso de la soja está terminando ahora -un mes después de lo habitual- mientras que el grueso del maíz todavía no se empezó a recolectar. Esto genera demoras en la toma de decisiones sobre las futuras siembras, ya que se espera que recién cundo cuenten con los resultados finales de la cosecha los productores comenzarán a tomar posición respecto de la próxima campaña. 

Pero si bien la situación hídrica viene generando esas demoras, también ha permitido la obtención de muy buenos rendimientos en los diferentes cultivos y augura un buen arranque de la cosecha 2014/15. Al respecto, Guillermo Forlín -gerente zonal de Nidera- explicó que "venimos con los perfiles muy recargados y eso derivó en un incremento importante de la superficie destinada a trigo, que en general presenta un muy buen desarrollo, a la vez que también es positivo para las próximas siembras de girasol y de maíz temprano".