Francia, obligada a importar trigo

Importantes lluvias sobre regiones de Francia golpearon fuertemente la calidad del cereal, por lo que el país tuvo que comprar la mercadería en otros países.

Por
Francia, obligada a importar trigo
22deAgostode2014a las17:00

La cosecha de trigo afectada por las lluvias en Francia sufrió el primer choque de la campaña 2014/15. El país, que es el mayor productor y exportador de Europa, se encontró obligado a comprar cereal para molienda a Lituania y Gran Bretaña para mezclar con su cosecha, raramente de baja calidada, debido a la necesidad de cumplir los contratos firmados antes de la campaña.

Ademas, Francia es el segundo exportador mundial de trigo y vende en una campaña normal 12 millones de toneladas afuera de la Unión Europea y 19 millones de toneladas internamente. Durante los últimos 13 años, según los registros, Francia importó solamente una vez volúmenes significativos de trigo desde Lituania.

Las importaciones son la señal más reciente de que Francia debe luchar para retener su falta de mercado en las exportaciones de trigo en esta campaña dado que una gran parte de su cosecha no están cumpliendo los criterios de sus clientes tradicionales.

La capacidad exportable de nuestro país en el año próximo podría superar las 6 millones de toneladas, teniendo en cuenta el remanente de oferta del actual ciclo de comercialización que no ha sido habilitado para su venta al exterior.

Fuente: Reuters

Temas en esta nota