“Esta medida es antinatural e ilógica”

Manifestó Eduardo Romagnoli sobre la resolución que impide exportar carne durante quince días.

Por
22deAgostode2014a las16:41

En el marco del 130° aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario, el Presidente del Rosgan, Eduardo Romagnoli se refirió a la medida conocida en estos días sobre el cierre de las exportaciones de carne.

“Entiendo que esta decisión es dramáticamente transitoria, es una resolución que no tiene mucho que ver con la lógica biológica del sector ganadero”, expresó Romagnoli en una entrevista exclusiva con Carlos Misuraca de fyo, y agregó: “Con esto, vamos a tener que esperar que los precios para el sector mejoren y para el consumidor empeoren, porque con este tipo de decisiones lo único que hacemos es que el precio de la carne en la carnicería aumente”.

El Presidente del Rosgan consideró que actualmente el sector ganadero no percibe decisiones acertadas que alienten la producción y esto tiene su correlato en el mercado externo. En palabras del propio Romagnoli: “Argentina no está proveyendo al mundo de la única marca país que lo caracteriza porque no se toma la decisión política de impulsar o de apoyar la producción ganadera”.

Frente a este escenario, el referente del Rosgan se refirió a la situación particular del productor argentino que, en estas circunstancias, presencia valores de hacienda  más elevados pero, al mismo tiempo, mayores costos: “Hoy el productor ganadero está desalentado”, y agregó: “Viendo que se están tomando decisiones que no conducen a buen puerto, que se cercena la posibilidad de que el sector crezca, que se producen devaluaciones alocadas, ese productor ganadero inevitablemente está angustiado y preocupado”.

Temas en esta nota

Load More