La demanda interna fue fundamental en la composición de los precios

Creció la oferta en la semana con una rueda menos de ventas y los negocios se concretaron con distintas posturas. Estuvo muy buscada la hacienda chica terminada a corral, siendo sostenida la competencia por las vacas y los toros.

Por |
La demanda interna fue fundamental en la composición de los precios
23deAgostode2014a las08:25

MERCADO DE LINIERS

El lunes por haberse trasladado el feriado del 17 de Agosto no se efectuaron operaciones, arrancando la actividad el martes con una oferta moderada y una demanda ávida para lograr satisfacer sus inmediatas pretensiones de faena, lo que produjo un estado de plaza muy firme en general, impulsando los precios de casi todas las categorías y clasificaciones con ganancias estimadas entre 20 y hasta 30 ctvo. por kilo vivo.

El martes fue importante el crecimiento de lo embretado y se destacaron los remates que se concretaron con la novillada, los distintos kilajes mejoraron de 20 a 30 ctvo., menor interés en todo el consumo definido, registrándose bajas que oscilaron entre 30, 40 y hasta 50 ctvo., mientras las vacas y los toros se vendían con firmeza y cotizaciones sostenidas.

Poca hacienda ingresó el Jueves y finalizando la semana nos ubicamos en el día Viernes, rueda negativa para los novillos y la hacienda chica de consumo que terminaron con mermas de 20 a 40 ctvo., contrariamente las vacas y los toros reflejaron ganancias de 20 ctvo. y la conserva mantuvo invariable sus cotizaciones.

MERCADO DE ROSARIO

Tuvo solamente dos rondas de operaciones, la primera fue el Miércoles donde desde el comienzo de los remates se pudo apreciar un clima firme, posibilitando superar con facilidad las marcas del cierre de la pasada semana en la mayoría de los renglones.

El viernes como resultado de un remate especial con hacienda de consumo e invernada se reunió en este mercado la mayor cifra de arribos del 2.014. Nuevamente la calidad de la hacienda ofrecida y la necesidad de los compradores marcaron un ambiente bien firme y precios que no se modificaron, muy sostenidos para la casi totalidad de lo puesto en venta.

Si bien la hacienda en pie a tenido en los últimos doce meses un crecimiento cercano al 40%, esta suba nos indica que los mostradores siguen validando dicho aumento y que no ha podido alcanzar y está muy lejos de los porcentajes de crecimiento de algunos de los componentes fundamentales del negocio, donde el combustible incide con una suba del 44%, los peajes con subas del 40 al 45%, en tanto un costo de importancia para el negocio, como es el flete, tuvo un incremento en viajes de más de 200 kms. tomando como referencia una jaula de 15 mts.de hasta un 70%.

Temas en esta nota

Seguí leyendo