Rizobacter lanza la red de capacitación técnica y profesional

Se organizarán talleres en todo el país. El primero abordará el proceso de fertilización y las últimas tecnologías disponibles.

Por
Rizobacter lanza la red de capacitación técnica y profesional
23deAgostode2014a las06:53

Rizobacter Argentina está presentando la Red de capacitación Técnica y Profesional que se canalizará a través de talleres en distintos puntos del país Allí no solo se compartirá la última información sobre tecnologías para el manejo de los cultivos y etapas de producción sino que también se podrán en práctica los conceptos a través de experiencias, como el armado de estrategias para abordar escenarios posibles.

El primer taller se desarrollará en Rosario  y tratará todo el proceso de fertilización. Cabe destacar que esta propuesta está dirigida exclusivamentea técnicos, asesores y vendedores de los distribuidores. De esta manera Rizobacter Argentina , pretende formar una red  Técnica de asesoramiento profesional, con gran cobertura nacional, que se nutra de información calificada sobre las últimas tecnologías disponibles para que los asesores puedan  brindar un panorama más completo a los productores a la hora de planificar las estrategias de manejo de cultivos.

El primer taller

En la primera capacitación, el ingeniero Gustavo Ferraris del INTA Pergamino brindará una introducción sobre el manejo y uso de fertilizantes, estrategias de fertilización  e interpretación de análisis de suelo- PGPR.  Luego se presentará Microstar la última tecnología disponible en fertilización microgranulada, un nuevo concepto  que facilita  notablemente la aplicación,  favorece la nutrición de los cultivos y es amigable con el ambiente.

En la segunda parte de la jornada, el ingeniero Ferraris coordinará un taller sobre interpretación de análisis de suelo y armado de una estrategia de fertilización sobre  varios casos simulados.

El taller de fertilización también se desarrollará en Rosario ( 26 agosto ) Trenque Lauquen ( 28 de agosto) Pergamino (29 de agosto) Entre Ríos (2 de septiembre) y Rio Cuarto (10 de septiembre).

Temas en esta nota