Precio de la carne sube 5% en mostrador

La poca llegada de animales al mercado de Liniers produjo un alza en el kilo vivo en torno del 8% en las últimas semanas.

Por |
Precio de la carne sube 5% en mostrador
25deAgostode2014a las07:56

La poca llegada de animales a la plaza porteña –producto de las lluvias en Buenos Aires– produjo un alza en el kilo vivo en torno del 8% en las últimas semanas. Dicha suba recién se verá éstos días en las carnicerías que rondará el 5 por ciento. La misma se da en medio de las discusiones entre la Secretaria de Comercio y el Ministerio de Agricultura.

Mañana funcionarios de Comercio se reunirán con representantes de la industria en pos de lograr una baja en el mercado. Sin embargo, a partir de hoy se verá reflejado en el mostrador. “Pero éste ya está tocando un techo porque la gente empieza a no convalidarlos”, dijo el analista de mercado ganadero Víctor Tonelli.

En medio de esto, el enojo del responsable de Agricultura, Carlos Casamiquela, movieron el avispero. Las quejas de un sector del Gobierno por su viaje a Rusia, generó un encuentro con la Presidenta.

“Casamiquela trabaja para lograr más saldos exportables”, señalaron fuentes oficiales. Por eso esta semana se reunirá con el jefe de Gabinete, y actores de la cadena, para diseñar los mecanismos de más envíos al país asiático.

Hoy hace falta una política de apertura y un incentivo a producir animales más pesados que dejen un mayor saldo al consumo interno y una recuperación con la renta internacional.

Temas en esta nota