Mercosur: alzas en dólares, excepto para Argentina

Con la devaluación del paralelo de los últimos días, el productor local fue el único de la región al que le cayó su ingreso en casi el 2%.

Mercosur: alzas en dólares, excepto para Argentina
25deAgostode2014a las08:00

En la semana terminada el 15 de julio, se registraron aumentos del novillo en dólares en los cuatro países ganaderos de la región.

En la Argentina, con una situación extremadamente tensa para el novillo pesado, a causa de su escasez, varios frigoríficos informaron no haber modificado sus precios de compra en los últimos diez días, aunque hubo algunos que sí lo hicieron, entre 40 y 50 centavos de peso por kilo carcasa.

Consecuentemente, el promedio ponderado por Valor Carne llegó a $ 31,85 el kilo en gancho, puesto en planta de faena, $ 0,20 por arriba del valor de hace diez días. Tal promedio corresponde a novillos pesados trazados, mestizos y cruzas, de empresas que pagan en un extenso abanico de plazos, de siete a más de 40 días.

En cuanto al precio en dólares, con una devaluación en el mercado oficial de sólo 0,1%, lo abonado por la industria frigorífica fue de U$S 4,55 por kilo en gancho, medio porciento más que hace diez días.

En tanto, con la devaluación del 2,4% en el mercado paralelo, el productor argentino fue el único de la región al que le cayó su ingreso, en 4 centavos ó 1,7%, según la modalidad de cálculo de Valor Carne.

Otros países de la región