Moyano garantizó un paro “total” y mete presión para sumar a gremios del transporte

El camionero también prevé que sindicatos oficialistas se plegarán a la medida para el jueves. Los bancarios anunciarán su propia huelga. Anticipan parate en puertos y aeropuertos

Moyano garantizó un paro “total” y mete presión para sumar a gremios del transporte
25deAgostode2014a las08:52

En la apuesta de asegurar una contundente demostración de fuerza que potencie sus reclamos ante el Gobierno, el sindicalismo opositor, que encarnan Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Pablo Micheli, multiplicarán sus gestiones en las próximas horas para garantizar la adhesión de los poderosos gremios del transporte público y de sectores sindicales cercanos al oficialismo al paro de 24 horas que convocaron para este jueves en repudio contra la política laboral y económica de la administración kirchnerista.

"El paro va a ser total. La gente se va a sumar más allá de sus dirigentes"”, prometió Moyano en declaraciones realizadas este fin de semana. El líder de la CGT opositora y titular del Sindicato de Camioneros se mostró incluso expectante con la posibilidad de sumar a la protesta a los gremios que integran la CGT oficial, que conduce Antonio Caló, pese a que el jefe de la UOM desautorizó públicamente la medida de fuerza y ante la dirigencia de su central pidió evitar alentar un escenario de conflicto que complique aún más la situación del mercado laboral.