Nueva visita del invierno
Con fuertes vientos provenientes del sur y bajas temperaturas, se vuelven a registrar condiciones invernales, más acordes a esta época del año.
La semana estará caracterizada por volver a las condiciones típicas de invierno, el descenso de temperatura y la rotación del viento al sector sur, provocará la estabilización de las condiciones en todo el país, con una fuerte disminución del contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera y el ingreso de un centro de alta presión que abarcará todo el territorio nacional, sumado a la estructura vertical de la atmósfera.
El resto del día de hoy, la salida del centro de baja presión sobre el sudeste de la provincia de Buenos Aires, mantendrá a toda la región pampeana con viento intenso del sector sur, acompañado de nubosidad y precipitaciones de variada intensidad. La intensidad del viento podría superar los 50km/h con ráfagas que podrían alcanzar los 80km/h. Las precipitaciones más importantes se observarán en la zona costera de la provincia de Buenos Aires y a medida que nos alejamos de esa zona, las precipitaciones irán perdiendo fuerza. También es para destacar las lluvias previstas para la zona del noreste de la Patagonia, donde los acumulados de precipitación también serán muy significativos.