Será obligatorio analizar calidad del grano pero no pagarla

La CNV publicó ayer la resolución conjunta con el Ministerio de Agricultura. La implementación se demoró por la presión de algunos sectores de la cadena granaria.

Será obligatorio analizar calidad del grano pero no pagarla
26deAgostode2014a las07:39

La CNV publicó ayer en su página web la resolución conjunta con el Ministerio de Agricultura que obliga a registrar en Bolsas y Mercados todas las operaciones OTC (disponible, a fijar, foward, y directas) con el objetivo de mejorar la transparencia en la formación de precios.

Tal como adelantó la semana pasada en Rosario, el secretario de Agricultura, Gabriel Delgado, la resolución da cabida a las observaciones que llegaron de algunas entidades -como la Bolsa de Cereales de Buenos Aires- aclarando que la CNV no intervendrá en los negocios con entregada de mercadería.

La implementación del mecanismo se demoró por la presión de algunos sectores de la cadena granaria. Esto llevó a que se presentara un recurso administrativo encabezado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires con el acompañamiento de Bahía Blanca, Córdoba y Entre Ríos.