El “Outlook de la Argentina” prepara su décimo encuentro

Una nueva edición dedicada a anticipar los escenarios posibles en los mercados agropecuarios, focalizar la mirada sobre el Mercosur y defender la transparencia de los mercados agrícolas institucionales.

El seminario organizado por la Federación de Acopiadores cumple una década, y la festeja con una nueva edición.

El seminario organizado por la Federación de Acopiadores cumple una década, y la festeja con una nueva edición.

27deAgostode2014a las10:22

Bajo el lema “10 años, juntos frente al futuro”, el 24 de septiembre, la Federación de Acopiadores de Cereales pondrá en marcha una vez más su seminario Agrotendencias, donde año a año se analizan la actualidad y las perspectivas para los mercados de granos y carnes. En su décimo aniversario, el ya clásico seminario rinde a su vez homenaje a la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, por sus 160 años al servicio del desarrollo de la agricultura nacional. Por esa razón, el encuentro será llevado a cabo en la tradicional sede de dicha institución, en Av. Corrientes 127, Ciudad de Buenos Aires.

Tras la apertura a cargo del presidente de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara, el seminario se iniciará con el panorama internacional de los mercados granarios, tema a cargo de William Chambers (USDA). A continuación, tendrá lugar un panel sobre las potencialidades y limitantes del Mercosur, coordinado por Leandro Pierbattisti (Federación de Acopiadores). Allí, Carlos Cogo (Consultoría Agroeconómica) expondrá sobre Brasil; Gustavo Fernández Casares (Negocios del Agro SA), sobre Paraguay; y Ariel Bogliachini (Ministerio de Agricultura y Ganadería), sobre Uruguay. Luego Víctor Tonelli (VT y Asoc.) brindará las perspectivas para el mercado de carnes.