Prueba de fuego hoy para gremios opositores

El tercer paro nacional contra Cristina de Kirchner pondrá en juego hoy el poderío del sindicalismo opositor.

Prueba de fuego hoy para gremios opositores
28deAgostode2014a las08:46

El tercer paro nacional contra Cristina de Kirchner pondrá en juego hoy el poderío del sindicalismo opositor. El sector arrancó esta medianoche la medida de fuerza con hegemonía en el transporte y los servicios, aunque mermado su impacto por la deserción de los colectiveros y con un protagonismo renovado por parte de sindicatos y partidos políticos de izquierda. La antesala de la huelga fueron ayer las protestas impulsadas por la CTA disidente y organizaciones como Barrios de Pie. 

Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, líderes de las versiones opositora y "Azul y Blanca" de la CGT, respectivamente, resolvieron para hoy hacer la vista gorda frente a los cortes y bloqueos promovidos por agrupaciones de izquierda y conducciones gremiales clasistas. En el paro anterior, el 10 de abril pasado, ambos dirigentes habían alzado sus voces en contra de las protestas callejeras de la izquierda, por entender que le habían sacado protagonismo a la paralización de actividades en sí misma. 

Para hoy, la atención estará puesta en el impacto que tendrá sobre la huelga el funcionamiento de los colectivos de pasajeros prometido por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), un gremio que actuó en coordinación con Moyano hasta el mes pasado y que a último momento se bajó del paro tras acordar subsidios con el Gobierno.