John Deere Water ahora es Rivulis Plastro

Rivulis pasa a ser uno de los grandes jugadores del mercado global, con 11 fábricas en los distintos continentes y una fuerte cadena de distribución.

Por
John Deere Water ahora es Rivulis Plastro
28deAgostode2014a las10:07

John Deere deja su división irrigación en manos de la firma Rivulis, de origen israelí. Así, Rivulis pasa a ser uno de los grandes jugadores del mercado global, con 11 fábricas en los distintos continentes y una fuerte cadena de distribución.

En Argentina posee una de sus factorías en San Juan, desde donde genera productos de alta calidad adaptados a las necesidades de los suelos y cultivos nacionales.

Para entender las raíces de Rivulis, recordemos que John Deere Water había nacido a partir de tres grandes empresas: Roberts Irrigation, Plastro Irrigation Systems y T-Systems International Inc. Por tanto, sumando la trayectoria de estas compañías, la compañía obtenemos casi 60 años de experiencia y un gran know how en agricultura que respaldan a Rivulis.

Tras el cambio de firma, Rivulis recibe el legado no solo de la infraestructura, sino también el conocimiento de procesos y calidad, y un sólido canal de distribuidores agrícolas. 

Una de las especializaciones de Rivulis es el riego por goteo. Un sistema de goteo instalado, manejado y mantenido correctamente proporciona la cantidad exacta de agua y nutrientes a cada una de las plantas de un campo a lo largo de su crecimiento. Esta tecnología será sin dudas una de las áreas de mayor desarrollo, por asegurar la eficiencia en el uso de recurso cada vez más valioso: el agua. 

Cabe destacar  que el goteo tiene una eficiencia superior al 90%, contra un 40% en el riego por gravedad y el 60/ 70% en riego por aspersión. Por eso, permite a los productores optimizar su consumo de agua y el rendimiento de las cosechas.

Sobre Rivulis Plastro

Rivulis Plastro es una compañía que une lo mejor de lo global con los beneficios de lo local. Fabrica en el país productos premium de irrigación y los comercializa a través de un eficaz canal de distribución. Permite a los agricultores lograr los mejores resultados a través de sistemas de riego eficientes, con un confiable soporte técnico.

Rivulis, cuyo nombre en latín significa "arroyo", tiene presencia a nivel mundial y a la vez, está fuertemente orientada a las necesidades nacionales, a través de los productos manufacturados en su fábrica en la provincia de San Juan.

Temas en esta nota

Load More