BASF premió a los ganadores del concurso Máximos Rendimientos en Maní

El principal objetivo fue distinguir el uso de tecnologías nuevas e innovadoras que aporten al desarrollo del cultivo de maní en la Argentina.

Por
El evento fue celebrado el jueves 28 de agosto en la localidad cordobesa de General Deheza y contó con la inscripción de más de 140 productores.

El evento fue celebrado el jueves 28 de agosto en la localidad cordobesa de General Deheza y contó con la inscripción de más de 140 productores.

30deAgostode2014a las06:37

BASF -The Chemical Company- premió a los ganadores del 17º concurso Máximos Rendimientos en Maní, que cada año se realiza junto al Centro de Ingenieros Agrónomos de General Cabrera.

El evento fue celebrado el jueves 28 de agosto en la localidad cordobesa de General Deheza y contó con la inscripción de más de 140 productores.

El concurso Máximos Rendimientos tiene como objetivo premiar la rentabilidad como sinónimo de calidad y rendimiento, así como también, la adopción de nuevas e innovadoras tecnologías que aporten al desarrollo del cultivo de maní en la Argentina.

Los ganadores fueron Ezequiel Baccani (productor) y su asesor Daniel di Fiore (asesor), quienes alcanzaron los 5166 kg. grano/ha. El segundo premio correspondió a Cesar Meichtri y su asesor Marcos Mignani, con 5141 kg. grano/ha. Por último, la tercera posición fue para Nicolás Chiapero y su asesor Marcos Mignani, con 4931 kg. grano/ha.

A partir de esta iniciativa, BASF incentiva a productores y asesores que  apuestan con compromiso a un crecimiento sustentable del cultivo del maní, a través de la incorporación tecnológica para alcanzar mayores rendimientos y así maximizar la rentabilidad.

Juan Pérez Brea, responsable del cultivo de maní de BASF, afirmó: “Los productores maniseros son líderes en la aplicación de tecnología ya que buscan constantemente innovar e invertir para mejorar la calidad y la sustentabilidad del cultivo. Por eso, desde BASF trabajamos junto a los productores para aportar nuevas soluciones y ampliar nuestro portfolio tecnológico año a año para acompañar esta tendencia”

En la campaña 2014 BASF sumará, a su portafolio de maní, Orquesta Ultra, el primer fungicida del mercado que posee en su composición tres sitios de acción y tres principios activos (Xemium, epoxiconazole y F500). Además, se lanzará el herbicida Zynion, un nuevo graminicida que se incorporará a las soluciones que brinda BASF para el control de malezas.

Sobre la División Protección de Cultivos de BASF

Con ventas por más de €5.200 millones en 2013, la División de Protección de Cultivos de BASF ofrece soluciones innovadoras en la protección de cultivos, tratamiento de semillas y control biológico, así como soluciones en el tratamiento de agua, nutrientes y salud de las plantas. Nuestro portfolio también incluye productos para parquizaciones y plantas ornamentales, control de plagas y salud pública. La División de Protección de Cultivos de BASF es líder en el sector y busca ayudar a los agricultores para optimizar la producción, mejorar la eficiencia de sus negocios y aumentar la calidad de vida de la población mundial en constante crecimiento. Se puede obtener más información acerca del área en www.agro.basf.com.ar o a través de nuestra fanpage de facebook y twitter locales, así como también en nuestras otras redes sociales globales

Acerca de BASF

BASF es la empresa química líder mundial: The Chemical Company. Su cartera de productos ofrece desde químicos, plásticos, productos de performance y para protección de cultivos, hasta petróleo y gas. Combinamos el éxito económico, con la protección ambiental y la responsabilidad social. A través de la ciencia y de la innovación, ayudamos a nuestros clientes de todas las industrias a satisfacer las necesidades actuales y futuras de la sociedad. Nuestros productos y soluciones contribuyen a conservar recursos, asegurar la nutrición, y mejorar la calidad de vida. Resumimos esta contribución en nuestra estrategia corporativa: “We create chemistry for a sustainable future” – Nosotros creamos química para un futuro sustentable. BASF generó ventas por € 74 mil millones en 2013 y contaba con más de 112 mil colaboradores al finalizar el año. Las acciones de BASF cotizan en las bolsas de valores de Frankfurt (BAS), Londres (BFA) y Zurich (AN). Más información sobre BASF disponible en www.basf.com

Temas en esta nota

Cargando...