Granos: ¿Momento de calma que antecede a la tempestad?

Las buenas condiciones climáticas en Estados Unidos siguen presionando precios a la baja. Expectativa por esa cosecha.

|
Granos: ¿Momento de calma que antecede a la tempestad?
01deSeptiembrede2014a las07:29

El mercado de granos internacional se movió la semana pasada con pocas novedades, traccionado entre los ajustes de la posición disponible que se mueve con muy poca disponibilidad de mercadería en los Estados Unidos, y por el otro, con la expectativa de una gran cosecha que ya está próxima a ingresar. Esto generó volatilidad en las posiciones con entrega y precios en leve baja para las más lejanas. 

En el caso del trigo, el mundo cuenta con buen aprovisionamiento. Sin embargo, los precios parecen estabilizarse de la mano de la preocupación por la calidad de los cultivos, afectada negativamente por lluvias tanto en EE.UU. como en Europa y la zona del Mar Negro. Mientras tanto, para esa última región, los decibeles del enfrentamiento entre Rusia y Ucrania suben y bajan constantemente, y lo mismo pasa con la prima bélica que se agrega o quita a los precios.

En la perspectiva de precios para la soja, esta semana se removió el poco premio climático que le quedaba al mercado. La semana pasada el Crop Tour de Pro Farmer había destacado que el oeste estaba necesitado de humedad. Y, como ha venido pasando en esta campaña, cuando necesitaron algo, ya sea clima seco, temperaturas moderadas o aportes de humedad, los cultivos lo recibieron. Finalmente llovió sobre el oeste, y las condiciones se emparejaron. 

Riesgo de heladas