Firmaron acuerdos de cooperación agrícola con Chile

Firmaron convenios de cooperación técnica, con eje en la agricultura familiar, producción agroecológica y desarrollo biotecnológico.

Firmaron acuerdos de cooperación agrícola con Chile
01deSeptiembrede2014a las08:07

En el marco de una política regional de consolidación para la integración entre Argentina y Chile, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, se reunió con su par del vecino país, Carlos Furche, para firmar acuerdos de cooperación técnica, con eje en la agricultura familiar, producción agroecológica y desarrollo biotecnológico.

El encuentro entre ambos ministros agropecuarios se realizó durante la IX Reunión de Gobernadores Argentinos e Intendentes Chilenos de la Frontera Común, que se llevó a cabo en el día el viernes en la Cancillería Argentina. De la apertura de dicho acto, también participaron el Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich; el Canciller, Héctor Timerman; los ministros de Planificación, Julio De Vido, de Trabajo, Carlos Tomada; entre otros funcionarios, gobernadores e intendentes de los dos países. 

"Hay una estrategia común de compartir la mirada hacia el corredor Atlántico-Pacifico y trabajar sobre un camino de vinculación formal y comercial en ese sentido", aseguró Casamiquela, y a la agregó que "hoy existe un vínculo muy estrecho entre nuestro país y Chile, histórica y culturalmente, así que lo que estamos haciendo es instrumentar medidas de mayor acercamiento y profundidad en el área de producción agropecuaria". 

Dentro del marco de Memorando de Entendimiento, en primer lugar ambos ministros confirmaron un futuro encuentro para avanzar en la concreción de los nuevos proyectos de investigación y suscribieron un Programa de Trabajo que contempla la cooperación en materia agrícola, ganadera, forestal, sanidad y de alimentos. 

Entre las principales áreas de interés mutuo se destaca: