La ventaja de llegar Primero

Primero® Mix Pack 75 WG es un herbicida de aplicación temprana en Maíz formulado por Rotam, ideal para el control de Sorgo de Alepo y otras gramíneas en pos-emergencia.

Por
La ventaja de llegar Primero
01deSeptiembrede2014a las12:26

El control exitoso de malezas difíciles pasa tanto por rotar cultivos como por utilizar herbicidas con diferentes modos de acción. Dentro de estas malezas, hay un grupo de gramíneas que están siendo cada vez más problemáticas en cuanto a su control, como el Sorgo de Alepo resistente a Glifosato, que también opera como hospedero de especies como Diatraea, lo que es un problema para maíces que no tienen protección contra esta plaga.

Una de las herramientas para controlar estas gramíneas estivales es el uso de herbicidas pos-emergentes como el Nicosulfurón, ingrediente activo de Primero® Mix Pack 75WG. El mismo permite rotar el modo de acción sobre estas malezas, de forma tal de evitar resistencias cruzadas, tanto al glifosato como a los graminicidas de uso habitual. El Nicosulfurón actúa inhibiendo la división celular y bloqueando la enzima ALS (Aceto lactato sintetasa) que actúa en la formación de proteínas, provocando clorosis en las nuevas hojas y determinando así la muerte de las plantas susceptibles por agotamiento general.

Primero® Mix Pack 75 WG  está formulado en pack con Sulfato de Amonio y Aceite Vegetal, de forma tal de mejorar la aplicación, el mojado, la penetración y dándole mayor contundencia al control de gramíneas difíciles como Capín Arroz, Pasto Cuaresma y a otras malezas de hoja ancha como el Nabo.

En resumen, la utilización de este tipo de estrategias permite:

- Rotar modos de acción de herbicidas en el control de gramíneas difíciles.

- Bajar la presión de Diatraea al eliminar hospederos de la plaga, como el Sorgo de Alepo.

- La aplicación de Primero® Mix Pack 75 WG permite controlar sorgo de Alepo resistente a glifosato con un modo de acción diferente y eficaz.

Temas en esta nota