Recomiendan seguir de cerca el registro de operaciones de granos

"Cuidado con sectores concentrados que busquen en la reglamentación cambios al espíritu de la resolución", advirtió Carlos Etchepare.

Recomiendan seguir de cerca el registro de operaciones de granos
01deSeptiembrede2014a las16:58

Las Bolsas y los Mercados deben definir ahora el sistema operativo a través del cuál se deberán registrar todas las operaciones granaria OTC (disponible, foward, fijar, directa) en la que hay cambio de titularidad de la mercadería, tal como lo dispuso una resolución conjunta CNV- Ministerio de Agricultura para darle más transparencia al mercado de granos.

“Es fundamental que los productores agropecuarios, por medio de las entidades que tienen asiento en los consejos directivos de las Bolsas, se comprometan y sigan de cerca el tema”, señaló Carlos Etchepare, director de Canal Rural y uno de los analistas más escuchados por los productores.

La lupa está sobre sí se contabilizarán para hacer el precio de referencia la información que se obtengan de todas las plazas, o sólo de las ventas que se descargan en puntos concentradores (Rosario, Bahía Blanca, Buenos Aires, etc). ¿Hacerlo así no dejaría afuera las compras directas que hacen los exportadores desde sus acopios bien en el interior, y sobre las cuales pueden estar haciéndose mejores precios? ¿Hacerlo así no podría dejar afuera la vital necesidad de información que tiene el productor de saber cuánto pagan en el acopio vecino?