“El Gobierno continúa aplaudiendo su propio fracaso”

Rubén Ferrero, expresó en su discurso inaugural que "la economía nacional se está hundiendo cada vez más, producto de los constantes errores."

“El Gobierno continúa aplaudiendo su propio fracaso”
01deSeptiembrede2014a las19:01

En el marco de la 71º Exposición Ganadera, Agrícola, Industrial y Comercial de Salta, organizada por la Sociedad Rural Salteña, el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero, expresó en su discurso inaugural que "la economía nacional se está hundiendo cada vez más, producto de los constantes errores. Solo tres ejemplos: caída de la economía en 3%, inflación del 40%, sin competitividad, pérdida de salario real del 7% y 300 mil desocupados".

Ante productores, dirigentes y periodistas de todo el Norte argentino Ferrero expresó en relación a la situación productiva que se vive en el NOA que "las economías regionales sufren una presión impositiva injustificada que no permite su desarrollo. Cuanto antes es necesario eliminar los derechos de exportación a cultivos no tradicionales como la chía, cártamo, quínoa, amaranto, el maíz pisingallo, sésamo y el girasol confitero". En ese mismo sentido el titular de CRA dijo que "los errores con la política de comercialización también impactan fuertemente sobre el trigo en la región. Se necesita incentivar la inversión para poder abastecer con exportaciones de trigo y maíz a Bolivia y el norte de Chile".

El titular confederado expresó que, como en todo el país, "producir maíz es inviable por la presión impositiva récord, el cierre de exportaciones y en la región NOA por los altísimos costos de los fletes que se llevan más del 50% del precio final. Pero para revertir esta situación y contar con fletes mucho más económicos es necesario invertir en infraestructura, y por ejemplo, en un transporte como el Belgrano Cargas que sea activo y moderno".