¿Quiénes se llevaron el premio por cuidar el suelo?
Nidera entregó los galardones a las cuatro escuelas que resultaron victoriosas en la sexta edición del concurso que enseña a nutrir los cultivos.
Hace 30 años, la pequeña localidad de Labordeboy, en el sur santafesino, no tenía una escuela secundaria. Un grupo de vecinos decidió tomar las riendas del asunto, y con mucho trabajo conjunto y compromiso con su comunidad fundaron la Escuela de Educación Técnica Nº 358, que por la zona en que se encuentra enclavada, nació agrotécnica. De a poco, fue creciendo e incorporando recursos para el aprendizaje: una chacra, un pequeño tambo, porcinos, conejos y pollos. Hoy el establecimiento cuenta con 110 alumnos, tanto de esa localidad como de otras cercanas.
Tanto esfuerzo valió la pena: en el mes de junio, los alumnos de cuarto y quinto año de la escuela de Labordeboy resultaron ganadores –junto a tres escuelas más de distintas regiones del país– de la sexta edición del concurso “¿Qué Hay de Nuevo en mi Suelo?”, que Nidera organiza todos los años para promover conocimientos y prácticas de cuidado del suelo entre las futuras generaciones de productores y técnicos agrónomos.
Los otros ganadores pertenecen a la Escuela de Educación Técnica Nº 3167 “José Monaldi”, de Las Lajitas, provincia de Salta; el Instituto Provincial de Enseñanza Agrotécnica Nº 293 “Agr. Orestes Chiesa Molinari”, de Bell Ville, Córdoba; y la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº 1 “Manuel Belgrano”, ubicada en 30 de Agosto, provincia de Buenos Aires. Todas ellas ya recibieron sus premios.