CLIMA
Rosario
sábado 12
Estado clima
17° | 28°

Lloviznas aisladas

domingo 13
Estado clima
15° | 25°

Mejorando

lunes 14
Estado clima
11° | 16°

Lloviznas aisladas

Interes general

El Gobierno aumentaría la cuota de etanol en las naftas al 10%

El gobernador de Tucumán, José Alperovich, anunció que la Nación aumentará la cuota de etanol en las naftas del 8,4% actual al 10%.

Por Prensa fyo

El gobernador de Tucumán, José Alperovich, anunció que la Nación aumentará la cuota de etanol en las naftas del 8,4% actual al 10% y consideró que "esa medida redundará en una gran mejora económica en el sector industrial azucarero de la región".

"Pedimos el corte de la nafta con el etanol al 12%, y me informaron que el 10% ya está resuelto, lo cual es muy importante para Tucumán", anunció el gobernador, aunque sin dar precisiones sobre cuándo se concretará este cambio, que depende de un decreto de la Secretaría de Energía de la Nación.

"La mezcla de las naftas con el bioetanol es darle un destino sumamente conveniente a los excedentes de la fabricación de azúcar", explicó el ministro.

El ministro de Desarrollo Productivo provincial, Jorge Feijóo, señaló que la gobernación trabajará con los empresarios para determinar las capacidades productivas de cada ingenio. Y agregó que "la mezcla de naftas con bioetanol es darle un destino conveniente a los excedentes de fabricación de azúcar".

Según especialistas citados por La Gaceta de Tucumán, la medida impactará especialmente en YPF, la principal distribuidora de combustibles del mercado nacional, que mantiene el 8,4% de etanol en sus naftas aunque otras empresas ya lo ampliaron voluntariamente al 10%.

Fuente: Agro Noa

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro