Ponen en marcha plan estratégico para la yerba

El Plan Estratégico arrancó en agosto con la participación de funcionarios de Corrientes y Misiones, las únicas provincias yerbateras.

Por
Ponen en marcha plan estratégico para la yerba
03deSeptiembrede2014a las08:17

Misiones y Corrientes pusieron en marcha el Plan Estratégico para el Sector Yerbatero con el compromiso de promover un mayor abastecimiento para el mercado interno y externo, y condiciones sustentables de producción hasta 2028.

El Gobierno correntino informó que el Plan Estratégico arrancó en agosto con la participación de funcionarios de Corrientes y Misiones, las únicas provincias yerbateras, y con la participación del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Universidad Nacional de Misiones (UNAM).

Un informe oficial de Corrientes destacó que el objetivo es que el sector pueda lograr "abastecimiento de productos sanos, naturales, genuinos y de calidad para distintos usos, en condiciones productivas, económicas, sociales y tecnológicas, ambientalmente sustentables, que garanticen el desarrollo integral y equitativo de la cadena yerbatera".

Además, las dos provincias involucradas y los organismos técnicos se comprometieron a impulsar políticas para ampliar el mercado interno y avanzar en la conquista de nuevos países para aumentar las exportaciones. "Hemos dado un gran paso, pero tenemos un largo camino por recorrer", señaló el presidente INYM, Luis Prietto, al sostener que se necesita el "acompañamiento político para ampliar programas que ya están en marcha e implementar otros que mejorarán al sector en su conjunto".

Temas en esta nota