Cae la estimación de siembra de girasol en Santa Fe
En el centro norte santafecino, se bajó la estimación de siembra a 90.000 hectáreas ante la disminución de la disponibilidad de agua útil en los suelos.
La estabilidad sostenida que se registró en este período permitió la recuperación y una disminución importante del agua en la superficie de los suelos.
La disminución de agua útil y su disponibilidad en los primeros centímetros (cama de siembra) disminuyó en forma constante y firme, marcando una realidad y una perspectiva preocupante en toda el área de estudio.
Se ha suspendido el proceso de siembra de girasol y de maíz de primera (temprano) hasta el cierre del presente informe. Se registraron precipitaciones en los departamentos 9 de Julio, Vera y General Obligado
Los pronósticos de inestabilidad climática en todos los departamentos del área de estudio para el fin de semana, con posibilidades de precipitaciones con montos pluviométricos de importancia, cambiaría el panorama de la presente campaña, dice el informe que difunden el Ministerio de la Producción y la Bolsa de Comercio de Santa Fe