El maíz copó Rosario

La ciudad de Rosario fue sede de la décima edición del Congreso Nacional de Maíz. Se abordaron temáticas relativas al mejoramiento de este cultivo y el aumento de su productividad.

Por |
03deSeptiembrede2014a las18:10

El 3, 4 y 5 de Septiembre, la Bolsa de Comercio de Rosario de la mano de AIANBA, recibió a los productores agrícolas y líderes del sector en el marco del X Congreso Nacional de Maíz. Fueron tres días intensos en los que los presentes pudieron abordar y debatir sobre diversas temáticas específicas del forrajero.

“La idea de AIANBA de realizar este Congreso cada 4 años, tiene como finalidad capacitar y actualizar toda la información científica que podamos recolectar durante estos años de las distintas Universidades, INTAs y Estaciones Experimentales, y presentar todos los trabajos exclusivamente de maíz”, expresó José Mutti, Presidente de AIANBA en una entrevista exclusiva con fyo, y agregó: “Las temáticas a abordar se relacionarán con el mejoramiento del cultivo y el incremento de la productividad, para que el profesional del agro pueda actualizarse y utilizar toda esta información para aumentar la rentabilidad”.

En relación al escenario en el cual se encuentra inscripto actualmente el cultivo de maíz, Mutti admitió que no es favorable y que las perspectivas a futuro no son mucho más alentadoras: “No es un buen momento porque el maíz tiene un precio de commodity muy bajo y continúa así. Sumado a esto, se prevé una súper cosecha en Estados Unidos que genera que los stocks no bajen y que el precio del maíz en Argentina, junto con las retenciones que también juegan en contra, no esté dando un resultado productivo o rentable al productor”.

Durante este Congreso se disertó sobre la problemática de malezas, de la mano de Mario Vigna; y desde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, expusieron sobre la situación actual del cultivo de maíz.

Temas en esta nota