Maíz: intención de siembra cae 10% en Santa Fe

En el área bajo estudio, el proceso de siembra está detenido por baja disponibilidad de agua útil en los suelos. Se estima una caída del orden del 10% en la intención de siembra.

Por
Maíz: intención de siembra cae 10% en Santa Fe
04deSeptiembrede2014a las10:55

De acuerdo al informe que difunden el Ministerio de la Producción y la Bolsa de Comercio de Santa Fe se ha suspendido el proceso de siembra de girasol y de maíz de primera (temprano). La disminución de agua útil y su disponibilidad en los primeros centímetros (cama de siembra) disminuyó en forma constante y firme.

En el centro norte de la provincia, los cultivares de maíz implantados en condiciones de temperaturas medias en el suelo y disponibilidad de agua al límite en la cama de siembra, en diferentes departamentos del area bajo estudio tienen una germinación muy irregular, la cual de acuerdo a la evolución en los próximos días servirá para que los productores definan la resiembra o esperen cierta recuperación.

En tanto, actualmente el proceso de siembra está detenido por baja disponibilidad de agua útil en los suelos. Ante esta situación y con perspectivas inciertas, se estima una caìda del orden del 10% en la intención de siembra, con respecto a la campaña 2013/2014, que fue de 52.000 hectáreas.

Temas en esta nota