Tormentas aisladas sobre la región pampeana y el NEA

Se esperan condiciones de tiempo inestable con lluvias sobre todo el territorio excepto el extremo sur. Habría ascenso de las temperaturas mínimas de manera generalizada.

Por
Pronóstico de precipitaciones sobre Argentina. Fuente: INTA

Pronóstico de precipitaciones sobre Argentina. Fuente: INTA

04deSeptiembrede2014a las18:13

Viernes 5 de Septiembre del 2014

Sobre la mayor parte del país dominarían los vientos del sector noreste y norte con abundante nubosidad y ascenso de las temperaturas mínimas de manera generalizada. Se esperan condiciones de tiempo inestable con lluvias sobre todo el territorio excepto el extremo sur. Habría probabilidad de tormentas aisladas sobre la región pampeana y el NEA.

Ingresaría una masa de aire más fría desde Patagonia con rotación de los vientos al sector sudoeste.

Sábado 6 de Septiembre del 2014

Un frente frío asociado a un sistema de bajas presiones (centrado sobre el sur de Bs. As.) se desplazaría lentamente hacia el norte afectando con lluvias y tormentas de variada intensidad la porción centro-este y el NEA. Se registrarían vientos intensos del sector sudoeste sobre la provincia de Bs. As. y zonas costera del norte patagónico. Habría descenso de las temperaturas sobre el centro y sur del país acompañado por mejoramiento de las condiciones del tiempo.

Algunas lluvias sobre centro y norte patagónico; posibles nevadas sobre zonas cordilleranas de Cuyo.

Domingo 7 de Septiembre del 2014

Una masa de aire frío dominaría la porción central del país junto con un sistema de altas presionas y poca nubosidad, podrían registrarse temperaturas mínimas inferiores a los 5°C. El sistema frontal aún provocaría algunas lluvias y tormentas sobre el extremo noreste del país.

Sobre la región patagónica se prevé cielo poco nuboso con vientos moderados del oeste, descenso de las temperaturas mínimas y leve ascenso de las máximas.

Lunes 8 de Septiembre del 2014

Aún se espera tiempo inestable sobre el norte argentino con algunas precipitaciones y ascenso de las temperaturas. Sobre la porción central habría aumento de la nubosidad con vientos del sector norte y ascenso de las temperaturas.

En la región patagónica ingresaría una perturbación del Pacífico que provocaría descenso de las temperaturas con lluvias y posibles nevadas aisladas; especialmente sobre zonas cordilleranas.

Fuente: Instituto Clima y Agua INTA

Temas en esta nota