Intención de siembra de maíz muestra una caída del 25%

Pese a las lluvias, la intencionalidad manifestada sigue siendo de una disminución interanual importante.

Por
Intención de siembra de maíz muestra una caída del 25%
05deSeptiembrede2014a las07:40

Según informaron desde la Guia Estrategica para el Agro de la Bolsa de Rosario, en la zona núcleo, se parte con buena reserva de agua en profundidad y hay pronósticos de lluvia para los primeros días de setiembre, por lo que la campaña de la gruesa empieza favorablemente. Sin embargo, la intencionalidad manifestada por técnicos y productores sigue siendo de una disminución interanual importante.

Puntualmente, la intencionalidad de siembra de maíz exhibe una disminución de área del 25% respecto del ciclo anterior en la region núcleo. Esto significaría el desplazamiento de casi 250.000 ha hacia la soja mayormente. A pocos días de comenzar la siembra, muchos productores chicos y medianos no han adquirido los insumos requeridos para las labores iniciales.

Informan una tendencia a diferir los planes de siembra a fechas tardías a pesar de las buenas reservas hídricas en profundidad y de las oportunas lluvias que se anuncian para este fin de semana. Esta es una gran diferencia con el año pasado, cuando a la demora en la compra de insumos se sumaban las condiciones medioambientales desfavorables.

Las condiciones actuales podrían constituirse en un factor que amortigüe el nivel de caída que hoy se nota en la región núcleo. Hay preparativos sobre los lotes para la nueva campaña gruesa, con una mayor concientización en el control oportuno de malezas. Las más temidas son la rama negra, el raigrás resistente y el yuyo colorado resistente.

En una entrevista exclusiva con fyo, Ramiro Costa, referente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, manifestó su punto de vista sobre el contexto actual que caracteriza al maíz y los posibles escenarios futuros.

Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario

Temas en esta nota

Load More