Un tractor New Holland ayuda a combatir la delincuencia rural en Inglaterra

El T5.105 se ha unido a las filas de la Policía de Staffordshire para ayudar a combatir la delincuencia y los crímenes de las zonas rurales.

Por
El tractor de cuatro toneladas T5.105 Electro Command, ploteado con los colores de la policía.

El tractor de cuatro toneladas T5.105 Electro Command, ploteado con los colores de la policía.

05deSeptiembrede2014a las12:59

El tractor de cuatro toneladas T5.105 Electro Command fue donado hasta noviembre por el distribuidor New Holland Hallmark Tractors, con base en Ashbourne, Inglaterra, a la policía local como una manera de aumentar la visibilidad en áreas rurales y conectarse con los agricultores.

A veces, las comunidades de agricultores están un poco alejadas de las zonas más urbanas y la policía espera que el tractor (ploteado con los colores de la policía) sea una excelente herramienta para estar más cerca de los atareados residentes y trabajadores.

El director de Hallmark Tractors, Jim Nash explicó: “Con New Holland estamos muy contentos de tener la oportunidad de ayudar a nuestra policía local en su afán de promover los servicios relacionados con los agricultores y también para involucrar al público en el valor de los servicios que ofrece la fuerza policial”.

El tractor se une a la operación en curso de la Policía de Staffordshire, en el que todos los oficiales, incluyendo agentes especiales, se encargan de la detección y la lucha contra la delincuencia rural y silvestre. Cada uno ha recibido una formación especial y tiene el apoyo de un oficial de la iniciativa en cada equipo de la policía local.

Rob Dee, gerente de Ventas de New Holland, dijo: "Ver al T5.105 con su uniforme de policía fue un momento de mucho orgullo. Estamos encantados de ayudar a los oficiales para hacer frente a la delincuencia y tranquilizar a la comunidad agrícola”.

"La red de distribuidores es una verdadera fortaleza de New Holland. Este ejemplo de  asociación va a demostrar que no es sólo de gran beneficio para nuestro servicio al cliente, sino también para apoyar a las comunidades locales y los servicios".

Además de ser utilizado en el servicio activo, el tractor New Holland de 107 caballos de fuerza participará en los eventos  de Staffordshire en los próximos meses. Fue una atracción estrella en la reciente jornada de Open Day de la fuerza, que atrajo a casi 7.500 personas a su HQ Stafford.

El inspector Geoff Caballero, comandante de la policía local del equipo Staffordshire Sur, explicó: "PC Pete Clarke, mi oficial de Vida Silvestre, fue el responsable del acercamiento a Hallmark, quienes estuvieron muy receptivos a la idea, dado sus estrechos contactos en la comunidad agrícola, de la conciencia de los problemas y sus efectos.

"El tractor va a lograr nuevas relaciones con nuestras comunidades agrícolas; trabajando con ellos y dando consejos claros y un servicio para mejorar la prevención del delito. Una vez más, expresamos nuestro agradecimiento a Hallmark Tractores por su amabilidad".

Los delitos rurales, incluyendo aquellos contra la vida silvestre, se encuentran en una tendencia a la baja en el condado, según la policía. Al inicio de 2011, había más del 20 por ciento de los delitos denunciados en comparación con el 13,7 por ciento a finales de 2013.

Temas en esta nota

Cargando...