Las vacas con sostenido interés

La industria frigorífica salió a competir por los distintos tipos de vacas, dejando un ambiente ágil y valores sostenidos. El consumo liviano se comercializó con mayor selección y precios que retrocedieron con relación a la pasada semana.

Por |
Las vacas con sostenido interés
06deSeptiembrede2014a las07:40

MERCADO DE LINIERS

Con una oferta superior a los últimos lunes arrancó la semana en Liniers. La plaza se dividió en dos, las vacas buenas de consumo se colocaron con mucha firmeza y ganancias de 20 ctvo., en tanto que la falta de calidad en el consumo liviano hizo que estas categorías tengan un retroceso de 20 por kilo vivo. Los toros sufrieron bajas de 30 ctvos.

Si bien en el inicio de las operaciones los compradores mostraron suma cautela, al promediar las ventas modificaron dicha postura y los remates se efectuaron con buena predisposición, hubo agilidad, interés y precios que marcaron ganancias en casi todos los valores corrientes, los que oscilaron entre 20 y 30 ctvo. por kilo.

En el tercer día de trabajo el volumen y la calidad embretada fueron inferiores a la víspera. Las ventas se realizaron dentro de un clima tranquilo con quitas promedio de 20 ctvos. Solamente las vacas de conserva, sostuvieron los valores del martes. 

El jueves se realizo el tradicional remate especial con hacienda Angus y sus respectivas cruzas. Si bien la demanda dejó un ambiente ágil, los precios retrocedieron con respecto a la jornada precedente

Oferta moderada y un mercado que parece haber encontrado un sostenido equilibrio en toda la hacienda especial. Nuevamente las vacas tuvieron muy buena salida y precios satisfactorios, mientras el consumo general se vendió con selectividad, tono calmo y precios que ampliaron la brecha con lo bien terminado.

MERCADO DE GANADO ROSARIO

La demanda comenzó la semana sabiendo de iba a contar con tres jornadas de trabajo. La apertura encontró una un ingreso chico y compradores que se mostraron selectivos y cautos a la hora de establecer los negocios. Los valores no sufrieron grandes cambios.

El trabajo se desarrollo tanto para vacas como para el consumo liviano con interés y agilidad, producto de una demanda que salió a competir, producto de una necesidad marcada de compra, durante toda la ronda de trabajo. Los precios que se registraron fueron superiores a los del lunes en todas las categorías, especialmente cuando el negoció pasó por los distintos tipos de vacas y la hacienda liviana de buen estado y calidad. 

En base a una cifra similar al último miércoles se concretaron los negocios en este cierre de semana. Una calidad dividida y una intervención activa de la demanda  se aprecio solamente para la hacienda de buena calidad, el resto se vendió con apreciables diferencias de precios y dentro de mucha tranquilidad y visible selección.

Temas en esta nota