Mercado, atento a rindes que se informen desde EE.UU.

En las próximas semanas el mercado seguirá muy de cerca los rindes que se vayan reportando de maíz y soja desde Estados Unidos.

Fuente: BCR

Fuente: BCR

08deSeptiembrede2014a las07:26

Cuando el mercado intentaba forjar pisos, las lluvias oportunas en Estados Unidos y la ausencia de amenazas para el cierre del período crítico de definición de rindes generó una baja adicional. Cuando el martes pasado nos encontramos con una mejora en el estado de los cultivos de maíz y soja, esto despertó bajas adicionales.

Los valores negociados por los futuros de soja tocaron su valor más bajo de los últimos cuatro años, mientras el USDA reportaba excelentes condiciones del cultivo y varias consultoras privadas incrementaban nuevamente sus estimaciones de producción americana.

En las próximas semanas el mercado seguirá muy de cerca los rindes que se vayan reportando de maíz y soja desde EE.UU. Los primeros lotes cosechados en el Delta del Río Mississippi reportan rindes aún mejores a lo que se esperaba. Habrá que ver, sin embargo, qué sucede cuando la trilla llegue a los estados clave de los grandes lagos.