CLIMA
Rosario
lunes 16
Estado clima
17° | 30°

Chaparrones

martes 17
Estado clima
15° | 33°

Nublado parcial

miércoles 18
Estado clima
17° | 34°

Nublado parcial

Granos

Inmobiliario rural: prima la cautela

Advierten que se desaceleró la tendencia que indicaba una leve recuperación en la compra y venta de campos en la Argentina

Por Prensa fyo

El presidente de la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR), Cristián Beláustegui, advirtió que se desaceleró la tendencia que indicaba una leve recuperación en la compra y venta de campos en la Argentina, debido a la coyuntura económica.

El directivo destacó que "los inversores han vuelto a ponerse en guardia, postergando su momento de invertir al encontrar demasiadas y simultáneas complicaciones e incertidumbres internas". "A las cuales se suma la caída reciente del precio internacional de los commodities agrícolas que disminuyen sensiblemente la rentabilidad de las explotaciones", sostuvo.

El presidente de CAIR dijo que "se frenó por todo lo que se está viviendo y a nuestros problemas internos se suma la baja de la rentabilidad por la caída en los precios internacionales".

"Hoy se invalida casi totalmente el negocio del arrendamiento agrícola que no tiene rentabilidad, los números al cierre de la campaña 2014-2015 son bajos, en las mejoras zonas con rindes óptimos van a pérdida en muchas zonas, en otras los arrendatarios cambiarían la plata", manifestó.

El tema de los arrendamientos se agrega a la situación de los campos y "redunda en menos interés de la compra de tierras, hoy seguimos con las restricciones de las operaciones de moneda extranjera que conflictúa las operaciones".

Beláustegui de la firma Compañía de Tierras afirmó que la situación se agravó en los últimos 60 días y que tienen que haber cambios en la política agropecuaria para que esto resurja nuevamente.

Fuente: Ambito Financiero

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro