Españoles, en protesta por el embargo ruso

Agricultores españoles distribuyeron el viernes 10 toneladas de frutas y verduras en pleno centro de Madrid para protestar contra las consecuencias del embargo ruso para el sector agrícola.

Por
Españoles, en protesta por el embargo ruso
08deSeptiembrede2014a las10:06

Agricultores españoles distribuyeron el viernes 10 toneladas de frutas y verduras en pleno centro de Madrid para protestar contra las consecuencias del embargo ruso para el sector agrícola. Las diferentes federaciones agrícolas que organizaron la iniciativa, reunidas bajo una pancarta que proclamaba "salvemos el sector agrario español ante las graves consecuencias del veto ruso", buscaban hacer oír su voz mientras, en Bruselas, se celebraba una reunión extraordinaria de ministros de Agricultura de la Unión Europea.

Cientos de madrileños, entre ellos numerosos ancianos, hicieron cola en una céntrica plaza de la capital española para recibir bolsas con papas, tomates, pimientos, peras o duraznos.

Moscú decretó a principios de agosto un embargo sobre los productos alimenticios occidentales, parcialmente flexibilizado desde entonces, que concierne a carnes y pescados, productos lácteos, frutas y verduras procedentes de la UE, Estados Unidos, Australia, Canadá y Noruega.

Para Miguel Blanco, secretario general de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, el Gobierno español tardó en evaluar la magnitud de la crisis.

Fuente: Ambito Financiero

Temas en esta nota

Seguí leyendo