FMC lanzó al mercado argentino Aurora Pack

El nuevo herbicida de FMC une dos modos de acción y logra excelentes controles de Rama negra y Commelina en barbechos primaverales tempranos de soja.

Por
FMC lanzó al mercado argentino Aurora Pack
08deSeptiembrede2014a las14:57

En los últimos tiempos se escucha hablar sobre la existencia de gran cantidad de malezas resistentes, aunque en realidad la mayoría de ellas sólo son tolerantes a la acción del glifosato. Lo que sí es cierto es que la “tolerancia” es el paso anterior a lograr la resistencia. En resumen:

El glifosato continúa dominando las prácticas de control de malezas en barbechos de soja y maíz, así como en siembras de cultivos RR y cultivos resistentes a familias de herbicidas.

Mientras que los beneficios del uso del glifosato siguen siendo muchos, aparecieron consecuencias no deseadas de su uso reiterado.

Estas consecuencias involucran nuevos problemas de malezas, la latente “resistencia” y el manejo de cultivos guachos con genes de resistencia incorporados.

Todo esto implica un cambio en la estrategia del control de malezas, de modo que las prácticas combinen o alternen herbicidas con modos de acción diferente, o lo que es similar se roten los modos de acción.

Cualquier estrategia que haga que los cultivos sean más competitivos debe mejorar el control de malezas.

En este sentido, FMC Argentina lanzó al mercado Aurora Pack, un herbicida mezcla formulado en base a Carfentrazone 40 y Clorimurón 25 WG. El primer principio activo presenta un fuerte control de quemado de las malezas que se encuentran en su primera etapa de germinación y desarrollo. Pertenece a la familia de las triazolinonas, cuya acción por contacto se basa en la destrucción de la membrana celular. Por su parte el Clorimurón es un principio activo perteneciente a la familia de las sulfonilureas, que inhibe la acción de la enzima Aceto Lacto Sintetasa, lo que afecta el crecimiento de las malezas, deteniendo su desarrollo y provocando clorosis en hojas nuevas, con lo cual la planta muere por agotamiento general.

Su rápida absorción lo hace ideal para trabajar en barbechos de  soja, complementado por la acción del 2.4 D Sal Amina y el Aceite Mineral que debe agregarse a la mezcla. El Carfentrazone y el 2.4 D Sal Amina le confiere un eficiente control de malezas recién emergidas, al tiempo que el Clorimurón le otorga la residualidad necesaria para llegar a la siembra de soja con el lote perfectamente limpio.

Aurora Pack controla malezas difíciles como Commelina erecta (Flor de Santa Lucía), Ipomea purpurea (Bejuco), Polygonum convolvulus (Enredadera Anual), Polygonum aviculare (Sanguinaria), Portulaca oleracea (Verdolaga), Datura ferox (Chamico), Chenopodium album (Quínoa), Xanthium cavanillesii (Abrojo Grande), Tagetes bonariensis (Chinchilla), Brassica campestris (Nabo), Bidens pilosa (Saetilla), Amaranthus quitensis (Yuyo Colorado) y Conyza bonariensis (Rama Negra).

Temas en esta nota