“De entrada saco todas las restricciones a la exportación"

Mauricio Macri prometió que si se convierte en presidente va a terminar con la inflación y a eliminar el impuesto a las Ganancias y las retenciones a las exportaciones del campo.

Por
“De entrada saco todas las restricciones a la exportación"
08deSeptiembrede2014a las17:13

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, prometió que si gana las elecciones del año que viene y se convierte en presidente va a terminar con la inflación y a eliminar el impuesto a las Ganancias y las retenciones a las exportaciones del campo.

“De entrada saco todas las restricciones a la exportación, la soja va a bajar cinco puntos por año. Quiero que nos transformemos de granero a supermercado del mundo. Vamos a tener una revolución de trabajo alrededor del agro, turismo, etc" destacó Macri.

"Este gobierno es el que más impuestos ha cobrado en la historia de la Argentina. No le alcanzó con las AFJP y no le alcanzó con más retenciones", subrayó. Dijo también que “en el tiempo” hay que sacar el impuesto al cheque.

"La inflación se va a acabar en mi Gobierno y no va a haber más impuesto a las Ganancias para los trabajadores. Lo vamos a cambiar el primer día, porque eso deviene de la estafa que es la inflación: hoy cobramos un montón de billetes de 100 pesos que valen muchísimo menos que hace diez años, entonces no te pueden cobrar un impuesto a las Ganancias porque hoy los salarios tienen menor capacidad adquisitiva", afirmó Macri en declaraciones a Cadena 3.

"Mi compromiso concreto es llegar primer año alrededor de un 10 por ciento, entre un 9 y un 12 por ciento" de inflación, afirmó Macri. En tanto, sostuvo que "en el segundo año" de gestión ya lograría estar en un dígito "pequeño".

Para darle un sostén a su anuncio, admitió que "va a haber que hacer una nueva base impositiva" para "facilitarle la vida sobre todo a las pymes" que sufren la política económica del kirchnerismo.

Fuente: Ambito Financiero y Cronista Comercial

Temas en esta nota