Se reunió el Consejo de Agricultura Familiar

El Ministerio de Agricultura reunió por primera vez al Consejo de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena.

Por
Se reunió el Consejo de Agricultura Familiar
09deSeptiembrede2014a las08:22

El Ministerio de Agricultura reunió por primera vez al Consejo de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, a fin de debatir los temas del sector bajo una mirada transversal, y multidisciplinaria. Desde diversos puntos del país, los pequeños productores se hicieron presentes en el primer encuentro, que se llevó a cabo en la cartera a cargo de Carlos Casamiquela, para llevar adelante un debate y así generar líneas de trabajo de cara al futuro. 

"Creemos que es una decisión apropiada y un espacio auténtico de los movimientos y organizaciones de la agricultura familiar, campesina e indígena. Nuestro ánimo es aportar a la consolidación de políticas diferenciadas apuntando a la seguridad y soberanía alimentaria de los argentinos", manifestó Benigno López, en representación del Movimiento Nacional Campesino. 

Por su parte, el miembro de la Agrupación Grito de Alcorta, Pedro Peretti, recordó la resistencia que tuvo en principio el concepto mismo de Agricultura Familiar, y manifestó que el Consejo "es un paso más en la larga lucha por visibilizar otra forma de hacer agricultura, por fuera de los latifundios, de los monocultivos de tierra y de renta".

Temas en esta nota

Seguí leyendo