Scioli dispuso medidas para sectores afectados por las inundaciones

El gobernador Daniel Scioli se reunió este mediodía con la Mesa Agropecuaria y dispuso una serie de medidas para el sector afectado.

Por
Scioli dispuso medidas para sectores afectados por las inundaciones
09deSeptiembrede2014a las16:41

El gobernador Daniel Scioli se reunió este mediodía con la Mesa Agropecuaria y dispuso una serie de medidas para el sector afectado, como prórrogas impositivas y líneas crediticias. “Vamos a tomar decisiones concretas para ayudar a los productores con medidas para apuntalarlos ante esta adversidad”, aseguró Scioli antes de la reunión.

Remarcó que “todo lo que esté a nuestro alcance, y hecho en forma racional se hará porque estamos en un momento muy especial y sensible de la economía nacional”. Detalló que la ayuda a los distritos afectados será “diferimiento de impuestos, de tasas municipales, y el tema crediticio del banco”.

Scioli estuvo reunido con los máximos representantes provinciales de Coninagro, Federación Agraria Argentina, Carbap y la Sociedad Rural.

El ministro de asuntos agrarios bonaerense, Alejandro Rodríguez anuncio que “todos los municipios que hayan ingresado a la emergencia al 1 de junio último y hasta el 30 de septiembre próximo contarán con beneficios por parte del Banco Provincia y de ARBA”, anunció tras la reunión."

Explicó que se “diferirán los vencimientos crediticios” y adelantó que en la reunión del Comité de Emergencia del próximo 24 de septiembre “se prorrogará la declaración e emergencia por, al menos, 90 días más”.

Por su parte, el integrante de Federación Agraria, Tito Allende, destacó la buena predisposición del gobierno bonaerense para implementar medidas de auxilio para el sector. “Se logró la prórroga de los vencimientos impositivos y bancarios y la conformación de un Comité de Emergencia para trabajar esta situación”, sostuvo.

Fuente: Telam

 

Temas en esta nota