CLIMA
Rosario
lunes 17
Estado clima
20° | 27°

Lluvia

martes 18
Estado clima
15° | 22°

Lloviznas aisladas

miércoles 19
Estado clima
15° | 25°

Lloviznas aisladas

Empresas

“Estamos viendo un país con futuro y protagonismo en la agricultura”

Así lo expresó Sergio Di Benedetto y enfatizó en la importancia que implica que la empresa AGCO siga apostando en Argentina y profundice su compromiso con el desarrollo económico del país.

Por María Jimena Alesso | Prensa fyo

Después de la inauguración de la fábrica de AGCO en Octubre del año pasado en la ciudad de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires, el martes 9 de Septiembre reunió a una gran cantidad de invitados al evento a través del cual, se presentó la nueva línea de producción de motores AGCO Power. A partir de ahora, los motores que equiparán los modelos nacionales de tractores Massey Ferguson y Valtra, serán construidos en Argentina.

El evento estuvo presidido por dos de los referentes de la empresa AGCO, Frank Keller, Gerente General de AGCO Argentina; y André Carioba, Vicepresidente Sr. América del Sur, quienes dieron la bienvenida a los presentes y manifestaron su orgullo por la inauguración de la nueva línea de producción de motores en Argentina. Asimismo, la cita contó con la presencia de autoridades Municipales y Nacionales.

“Estamos inaugurando la cuarta fábrica de motores AGCO Power, que tiene la empresa en el mundo”, manifestó Sergio Di Benedetto, Gerente de Ventas de Massey Ferguson en una entrevista exclusiva con fyo, y agregó: “Tenemos una fábrica en Finlandia, donde nace la tecnología; una planta en China y una en Brasil. La cuarta fábrica de los motores propios de AGCO está aquí en Argentina, y eso es un orgullo”.

Asimismo, Di Benedetto enfatizó en la gran capacidad de producción que tienen estas nuevas instalaciones, pero destacó las grandes proyecciones a futuro: “Comenzamos asistiendo la planta de tractores que está aquí mismo, pero tenemos una capacidad instalada como para duplicar la producción actual. Esto ocurrirá en la medida en que empecemos a abastecer a empresas dentro de Argentina que quieran un motor agrícola confiable; a otras plantas de tractores AGCO en el mundo; o a otros fabricantes de maquinarias en Latinoamérica que necesiten un buen motor”.

Por último, el referente de Massey Ferguson destacó el valor diferencial que poseen estos nuevos motores nacionales: “Esta planta va a aportar motores argentinos de alta tecnología, confeccionados a través de una línea de montaje que responde a ese mismo nivel de tecnificación”, y agregó: “En nuestro país, no abundan las fábricas de motores; y las de motores agrícolas de última tecnología como ésta, aún menos”.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro