Luego de la reunión en Bolivar, el campo amenaza con un paro
Lo reclamaron en Bolívar 800 productores, que temen la confiscación de su cosecha; calificaron de "insuficientes" anuncios de Scioli por la inundación.
Con críticas por la falta de obras de infraestructura en la provincia de Buenos Aires para prevenir inundaciones y el deterioro de los caminos rurales, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias calificó de "insuficientes" las medidas anunciadas anteayer por el gobernador Daniel Scioli para afrontar una situación que dejó bajo el agua a casi la mitad del territorio bonaerense. Además, en una asamblea que la dirigencia rural encabezó en Bolívar, con la participación de unos 800 productores, amenazaron con la realización de un paro si avanza la ley de abastecimiento.
"Hay mucho enojo por parte de los productores con el gobierno provincial y el nacional, porque no se hicieron las obras de infraestructura necesarias pese a haber tenido los recursos, que sólo por retenciones a los granos fueron US$ 76.000 millones", dijo Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA).
Anteayer, Scioli recibió a la Mesa Agropecuaria Provincial y prometió beneficios impositivos y crediticios.
En este contexto, en un comunicado la Comisión de Enlace consideró "insuficientes" esos anuncios. "Las graves consecuencias de las inundaciones no se van a resolver postergando brevemente el pago de impuestos", dijo la agrupación ruralista.
En la asamblea hubo algunas críticas a la dirigencia provincial del sector que fue a la reunión con el gobernador y luego, en un manifiesto, se calificó de "extemporánea e inútil" la convocatoria de Scioli.