CLIMA
Rosario
viernes 21
Estado clima
10° | 27°

Nublado parcial

sábado 22
Estado clima
12° | 30°

Chaparrones

Empresas

AGCO inauguró la fábrica de AGCO Power en Argentina

Continuando su profundo compromiso con el desarrollo económico del país, a partir de septiembre los tractores AGCO de fabricación nacional estarán equipados con motores AGCO Power Industria Argentina.

Por Prensa fyo

AGCO, empresa líder mundial en la producción de maquinaria agrícola, dio un importante nuevo paso en el mercado de América del Sur inaugurando la fábrica de motores AGCO Power en su planta de General Rodríguez, Prov. de Buenos Aires, Argentina.

Dicha planta es el 4° lugar en el mundo,  luego de Finlandia, China y Brasil, en producir  estos  motores que  equiparán  los  modelos  nacionales  de  los  tractores marca  Massey Ferguson y Valtra, que hasta ahora utilizaban motores provenientes de San Pablo, Brasil.

Al evento, que contó con la cobertura por parte de fyo, asistieron Debora Giorgi, Ministra de Industria de la Nación, Juan Pablo Anghileri, Intendente de General Rodríguez, André Carioba, Vicepresidente y Gerente General de AGCO Sur América y Frank Keller, Vicepresidente de AGCO Argentina.

En una entrevista exclusiva con fyo, Frank Keller, expresó: “La fábrica fue inaugurada en Octubre del año pasado y ahora cumplimos con el compromiso de la segunda fase de inversión: instalamos una línea de producción de motores AGCO Power”. Para Keller, Argentina “es un país especial para el agro, tiene un importante mercado y un futuro enorme”.

En tanto, Debora Giorgi comentó: "Allá por el 2009 comenzamos con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner un proceso de reindustrialización de la maquinaria agrícola. Así fue como comenzamos a trabajar junto a esta gran compañía líderes mundiales en su rubro. Hoy en el 2014, podemos orgullosamente afirmar que AGCO no solo cumplió la primera etapa de industrialización con la nacionalización de sus tractores sino que ahora está cumpliendo con la segunda etapa con esta inauguración de la línea de montaje AGCO Power". Luego agregó: "Es un hito para nuestro proyecto nacional estar realizando hoy esta inauguración ya que es un claro ejemplo del proceso de reindustrialización argentina, el más importante en 200 años del cual AGCO es uno de los protagonistas"

Por otro lado, Sergio Di Benedetto, Gerente de Ventas de Massey Ferguson manifestó en dialogo con fyo: “Estamos inaugurando la cuarta fábrica de motores AGCO Power, que tiene la empresa en el mundo”, y agregó: “Tenemos una fábrica en Finlandia, donde nace la tecnología; una planta en China y una en Brasil. La cuarta fábrica de los motores propios de AGCO está aquí en Argentina, y eso es un orgullo”.

La nueva  fábrica de motores AGCO Power  tiene  una capacidad  productiva  de 5.000 unidades  por año. Son motores de 4 y 6 cilindros utilizados en tractores, cosechadoras y generadores, producidos bajo exigentes normas de calidad, medio ambiente y seguridad.

La  línea  de  montaje   cuenta   con  la  más  alta  tecnología  aplicada  a  la  producción  de  motores, incluyendo   un  dinamómetro  especialmente  diseñado   y  fabricado   para   la  planta   de  General Rodríguez. Al final de la línea, una vez que el motor  está terminado, es conectado a este  simulador con el objetivo de testear su funcionamiento. Este sofisticado equipo, que simula las más exigentes condiciones  de  trabajo,  realiza  un  control  de  calidad  preciso  e  integral  en  los motores de  alta tecnología AGCO Power.

Con esta  nueva  fábrica de  motores, AGCO continúa  demostrando su compromiso  de  inversión  y crecimiento  en el país.

Acerca de  AGCO

Fundada en 1990, AGCO, Your Agriculture Company, es líder mundial en diseño, fabricación y distribución de maquinaria agrícola y se dedica a brindar soluciones de alta tecnología para los agricultores profesionales que alimentan al mundo. AGCO ofrece una línea completa de productos que incluye tractores,  cosechadoras, máquinas forrajeras, pulverizadoras, implementos. AGCO distribuye mundialmente sus productos a más de 140 países a través de más de 3.000 distribuidores y concesionarios. Los productos AGCO incluyen las marcas AGCO Allis, Challenger, Fendt, Massey Ferguson y Valtra.

Fuente: Nueva Comunicación

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro