El trigo es nuevamente víctima del agua

Durante los últimos siete días se volvieron a registrar lluvias que agravaron la condición de anegamiento de lotes y caminos de algunas zonas del este del país, pero mejoró la humedad en cuadros del cereal sobre sectores del oeste.

Cosecha de maíz campaña 2013/14. Datos al 11/09/14.

Cosecha de maíz campaña 2013/14. Datos al 11/09/14.

11deSeptiembrede2014a las16:11

Las lluvias que se registraron en los últimos días han tenido efectos diferentes sobre los lotes de trigo implantados de acuerdo a las necesidades de cada región del país.

Sobre el Centro de Buenos Aires la mayor parte del trigo implantado se encuentra transitando etapas de macollaje, bajo condición de exceso hídrico. Esto se debe a las abundantes lluvias registradas durante los últimos meses, las cuales, en varios casos, ya aportaron humedad por encima de los promedios anuales. A pesar de esto, la condición del cultivo aún es buena, y las pérdidas por inundaciones en estas áreas no serían tan importantes.

Diferente panorama se observa en sectores de la Cuenca del Salado y en la región costera del Sudeste de Buenos Aires. En estas últimas, los cuadros anegados abarcan superficies mucho más extensas.