La fertilización con microgránulos aumenta la eficacia en la absorción de nutrientes
La nueva tecnología mejora parámetros productivos, económicos, logísticos y ambientales. Reduce dosis de aplicación y logra eficiencia cercana al 100 por ciento.
La fertilización localizada con microgránulos se presenta como una aliada para un modelo de producción que apunta a prácticas más eficaces y sustentables. Se trata de un nuevo concepto que apunta a maximizar la eficiencia en la absorción de nutrientes por parte de la planta, aspecto crucial en suelos con fertilidad disminuida o con bajas dosis de fósforo aplicadas.
El fertilizante con tecnología de microgranulación se coloca en contacto con la semilla. No provoca daños durante la emergencia (no es fitotoxico). Por la alta solubilidad de su formulación y su eficiencia en el aprovechamiento, se aplican en dosis muy bajas, entre 20 y 35 kilos por hectárea. Está compuesto por una mezcla química (de partículas de no más de un milímetro de Zinc, Fósforo, Nitrógeno, Azufre) que por su rápida disgregación lo hacen inmediatamente asimilable desde el momento de la emergencia, aspectos que permiten alcanzar un equilibrio mineral eficaz para la absorción de nutrientes, aún en situaciones de suelos fríos o sequías momentáneas.